Técnicas aplicadas
Medicina Preventiva
Puedes venir a una sesión de acupuntura aunque no tengas ninguna dolencia en concreto. Es una medicina preventiva, es decir, en cada época del año se trabajan determinados puntos y meridianos aplicando diferentes técnicas (por ejemplo, ventosa de fuego en invierno) para prevenir cualquier enfermedad y tener nuestro organismo y nuestra mente al 100%. Quizás el aspecto más desconocido es su gran poder beneficioso en las afecciones psicológicas más comunes como estrés, ansiedad, arritmias, insomnio, depresión, apatía o bajo estado de ánimo.
Esta ayuda extra a nivel psicológico se consigue gracias a una técnica clínica específica de electro-acupuntura, que se realiza mediante un aparato (usado diariamente en los Hospitales de Medicina en China). Gracias a esta técnica, podemos incidir en varias ondas cerebrales para conseguir un estado mental óptimo y de nuestra salud al 100%.
También es muy recomendable si eres deportista o haces ejercicio habitualmente. Estas técnicas asociadas a la Medicina China ayudan a conseguir una rehabilitación de lesiones más rápida y duradera, además de mejorar el rendimiento físico y aumentar la concentración. Es por ello que cada vez más deportistas de élite y medallistas olímpicos confían en la Medicina China para garantizar un éxito en sus entrenamientos y competiciones.
Acupuntura
Es un componente clave en la Medicina Tradicional China. La inserción de unas finísimas agujas en determinadas zonas del cuerpo, provoca un estímulo sobre el sistema nervioso aumentando la producción de encefalinas y endorfinas. Estas son sustancias que se producen en nuestro cerebro que, al tener una estructura química muy parecida a la morfina, (por eso se denominan “morfinas endógenas”), funcionan como neurotransmisores capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, produciendo así una auténtica sensación de salud y bienestar.
A consecuencia de esto, se consigue:
– Mejorar la movilidad muscular y articular (en caso de contracturas y dolor cervical, lumbar y pinzamiento del nervio ciático, parálisis facial, bruxismo, fibromialgia, artrosis, artritis, osteoporosis, artritis reumatoide, etc.)
– Mejorar el estado de ánimo y optimizar la salud mental.
– Regular el ciclo menstrual y mejorar la fertilidad.
– Aliviar los procesos alérgicos y dermatológicos, como asma bronquial, rinitis, sinusitis, acné juvenil, dermatitis, eccema, psoriasis, etc.
– Corregir los desórdenes del sistema digestivo (náuseas, estreñimiento, reflujo, gastritis, hipertensión, colitis ulcerosa crónica, gases, dolor e hinchazón abdominal).
Acupuntura abdominal
Es una técnica complementaria relativamente reciente dentro de la Medicina Tradicional China desarrollada por el doctor Bo Zhi Yun, en el año 1991. Es muy útil para mitigar múltiples enfermedades, particularmente todas las relacionadas con enfermedades osteo-musculares y articulares, desórdenes cerebro-vasculares, problemas oculares, alteraciones del sistema nervioso, etc.
Lifting facial
Mejora el tono muscular y la micro-circulación sanguínea en la cara, lo que favorece la nutrición celular y ofrece un efecto anti-envejecimiento que se manifiesta reavivando el brillo natural de la piel. Mejora las condiciones anormales de la piel, como acné, sequedad, edema, manchas e irritaciones, proporcionando un aspecto saludable en pieles castigadas.
Aurículo-puntura
Hace más de 2.000 años que la Medicina China emplea la oreja como elemento diagnóstico para evaluar la posible inflamación de diversos órganos. En 1950 el médico y neurólogo francés Paul Nogier realiza una investigación sobre las neuralgias más frecuentes en Francia. Descubre que el tejido embrionario está relacionado con la formación del pabellón auricular y que, además de ser un método útil para el diagnóstico médico, también lo es para el tratamiento de diversas enfermedades.
Moxibustión
Entre sus beneficios podemos destacar que: alivia el dolor, relaja la musculatura, y flexibiliza las articulaciones, pudiendo estimular la regeneración tisular. Optimiza el sistema nervioso, hormonal e inmune, mejorando el nivel de salud. En China es empleada en todas las especialidades médicas (Ginecología, Traumatología, Reumatología, Neurología, etc.).
Cuencos tibetanos
Cuando una parte de nuestro cuerpo vibra con dificultad y sin armonía, decimos que estamos «enfermos». Las ondas y vibraciones que se generan cuando tocamos diferentes cuencos tibetanos, son capaces de regenerar el sistema nervioso parasimpático. A través del sonido se estimula la frecuencia de resonancia correcta mediante la cual se devuelve las vibraciones naturales y saludables de una parte del cuerpo físico, emocional, mental o espiritual.
Ventosas
Se emplea en múltiples enfermedades y en la actualidad se sigue utilizando en los hospitales de China. La técnica de las ventosas produce un potente efecto sobre las contracturas y los reumatismos. Además, elimina las adherencias de los tejidos, es analgésica y antiinflamatoria. Aumenta la circulación sanguínea y activa la secreción de líquido sinovial, por lo que aumenta la lubricación y nutrición del cartílago articular (mejora la movilidad). Al activar el sistema venoso y linfático, favorece la circulación, elimina toxinas, tonifica la piel y estimula el sistema digestivo.
¿Necesitas saber más?
Si tienes alguna pregunta, comentario o necesitas más información, no dudes en escribirme. Me pondré en contacto contigo lo antes posible.