Acupuntura  Rosa  G. Tardón
CUIDA  DE  TU  SALUD Y  MEJORA  TU  CALIDAD  DE  VIDA

Empecé en el mundo de las técnicas orientales con 6 años, practicando karate.

A los 16 años impartí mis primeras clases de karate cuando la FMK me otorgó el título de profesora.

Con el tiempo me vi atraída por el Tai Chi, el Yoga y la filosofía asociada a estas prácticas menos agresivas y de movimientos más suaves.

De forma simultánea comencé a interesarme por el mundo de la alimentación y nutrición tras sacarme el título de Técnico Superior en Consumo. Aprendí a interpretar la estructura y el contenido de las etiquetas de los alimentos, entendiendo, entre tanta información, qué son los aditivos y los conservantes así como lo que aportan a nuestro organismo. Este interés siempre ha estado motivado por la búsqueda de una alimentación más sana, equilibrada y natural, tan necesaria hoy en día.

Años después, casi sin darme cuenta y tras un curso de Quiromasaje y Técnicas Orientales supe que mi camino era estudiar Medicina China y retomar toda esa parte de pensamiento oriental que, inconscientemente, albergaba en mi forma de entender la vida desde mis primeros contactos con el karate, la filosofía del Yoga y el Tai Chi.

Mi pasión se confirmó al iniciarme en el mundo de la Acupuntura. Durante tres años me entregué a su estudio y al de las técnicas complementarias asociadas, completando lo estudiado con diferentes cursos de especialización.

Viajé a China para culminar este conocimiento y aprendizaje. Allí realicé prácticas clínicas en el departamento de Medicina China del Hospital de Tongren y en International Acupuncture Training Center de la Universidad de Beijing. Finalicé mi estancia en el país obteniendo el título de Postgrado en Acupuntura avalado por China Academy of Chinese Medical Sciences of Beijing.

Al volver de este viaje, quise aunar los conocimientos de ambas culturas, oriental y europea, complementando con Herbolaria Occidental los estudios previos de Fitoterapia China. Además, continué estudiando las disciplinas de: Medicina Ortomolecular (que se dio a conocer en el mundo a partir de los años 70), Naturopatía, Flores de Bach y Oligoterapia.

Como el saber no ocupa lugar, a día de hoy actualizo mis conocimientos con el seguimiento de investigaciones y nuevos cursos que ofrecen otros compañeros profesionales. Formarme y seguir aprendiendo es algo intrínseco en mí. Considero indispensable poder aplicar todos los conocimientos y las nuevas prácticas de la Acupuntura para ayudar a las personas que me visitan a alcanzar su bienestar de manera integral.


¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA!

Rosa G. Tardón

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram